¿Plantillas para la realización de deportes?
Son muchos los estudios que resaltan los beneficios de utilizar plantillas a la hora de hacer ejercicio
A la hora de hacer deporte es importante cuidar al máximo tu salud. Para ello, uno de los factores fundamentales es el tipo de calzado que se va a utilizar. Es usual que no siempre se utilicen las zapatillas deportivas más adecuadas para el tipo de ejercicio que se va a realizar. Esto puede derivar en dolores o, en ocasiones, lesiones como fascitis plantar. Por este motivo, es conveniente considerar el uso de plantillas deportivas en tu equipamiento.
¿POR QUÉ LLEVAR PLANTILLAS?
Como ya hemos dicho, las plantillas deportivas son un complemento a tener en cuenta en la práctica deportiva. Este elemento favorecerá a corregir la pronación o supinación de la pisada, ayudando así a una mejor distribución en el peso que se ejerce sobre el pie.
La principal finalidad de este complemento es aportar estabilidad y equilibrio a la pisada. Por eso es necesario saber que, en caso de empezar a usarlas después de haberse producido la aparición de las dolencias propias de una lesión, no tendrán el mismo efecto ni eliminarán inmediatamente los dolores.
¿SON LAS MISMAS PLANTILLAS ÚTILES PARA TODO EL MUNDO?
También es importante destacar que no todo el mundo necesita el mismo tipo de plantillas, ya que dependiendo las necesidades o características de tu deporte deberás utilizar unas u otras. Es evidente que no se emplearán las mismas plantillas los corredores que las personas que van a estar todo el día de pie. Los corredores necesitarán plantillas que reduzcan el impacto y protejan los pies y las articulaciones. En cambio, las personas que van a estar todo el día de pie necesitarán plantillas de gel para aumentar el equilibrio y reducir la fatiga muscular.
EVOLUCIÓN DEL USO DE LAS PLANTILLAS EN EL DEPORTE
Un número cada vez mayor de aficionados a ciertos deportes recurrirán a estudios biométricos y plantillas como forma de mejorar su rendimiento, incrementar su bienestar durante el ejercicio y reducir al mínimo posibles dolencias crónicas como la fascitis plantar. Algunos de los beneficios que se le otorgan a las plantillas son la estabilidad, la amortiguación del impacto, la mejora del rendimiento y la prevención de lesiones.
Ahora que ya sabes la importancia de las plantillas para realizar actividades deportivas, esperamos que te animes a cuidar de tus pies y confíes en nosotros para ello.
Recuerda que si tienes alguna duda, sugerencia o deseas solicitar un presupuesto, puedes contactar con nosotros, consultar nuestra página web o visitar nuestras redes sociales.