Qué es la metatarsalgia y cómo aliviarla con el uso de plantillas

 In Comoditas

Si alguna vez has sufrido de dolor en la almohadilla del pie y no has sabido encontrar una explicación a esta molestia, es posible que te encuentres ante un caso de metatarsalgia. ¿Quieres saber qué es la metatarsalgia y cómo el uso de plantillas pueden ayudarte a aliviar las molestias? ¡Sigue leyendo este post! 

Qué es la metatarsalgia

La metatarsalgia es un dolor en el antepié, concretamente en las almohadillas de los pies situadas en la planta de los mismos. Este dolor, habitualmente, se ve intensificado cuando se lleva a cabo una pisada, cuando se levanta el pie para dar un paso o cuando cargamos todo el peso corporal en el pie.

En ocasiones, la dolencia de la metatarsalgia se ve acentuada por la aparición de inflamación e incluso de grandes callos. 

Qué causa la metatarsalgia

Esta afección suele aparecer por alteraciones o patologías en la biomecánica del pie. Por ejemplo, a consecuencia de un hueso más largo o corto de lo habitual, lo que provoca una sobrecarga sobre los otros huesos.

El uso de calzado inapropiado con suela dura o el padecer patologías como pies cavos, dedos en garra o enfermedades reumáticas también favorecen la aparición de metatarsalgia. 

A consecuencia de que el uso de un zapato inadecuado, patologías o pisar de forma incorrecta favorezcan la aparición de metatarsalgia, es frecuente que deportistas como los corredores sean más propensos a padecer metatarsalgia. 

Cómo aliviar los síntomas de la metatarsalgia con plantillas

Hoy en día existen diversos tratamientos para la metatarsalgia, como el uso de plantillas de silicona específicas para tratar la metatarsalgia y equilibrar la fuerza de los metatarsianos. 

Otro tratamiento efectivo para esta afección es la cirugía, lo que permite acabar con la sobrecarga acortando la longitud de los huesos y, en ocasiones, colocando tornillos. 

No obstante, existe otra forma de aliviar los síntomas de la metatarsalgia cuando no se trata de un caso severo y complejo. El uso de unas buenas plantillas, como las Plantillas Moldeadas de Comoditas, ayuda a hacer la vida de los pacientes mucho más fácil y menos dolorosa. 

En Comoditas podrás encontrar plantillas moldeadas sostenibles y de calidad, que te ayudarán a tratar los síntomas de tu afección y mejorar tu calidad de vida. Ponte en contacto con nosotros.

Recent Posts
utilizar plantillasEco foam