¿Qué plantillas son mejores para los pies?

 In Comoditas

Existen diversos tipos de plantillas, pero ¿cuáles son las mejores plantillas para los pies?

 

A día de hoy, el mercado de las plantillas está lleno de opciones y de variedad. Invertir en una buena plantilla es sinónimo de mejorar la salud. Hay algunas plantillas que son mejores para los pies respecto a otras. Como empresario o como particular, este artículo marcará la diferencia entre un zapato cómodo y uno corriente. 

Las plantillas son un muy buen artículo para prevenir lesiones y paliar dolencias podológicas determinadas. Además, se ha demostrado que la pisada es algo muy influyente en algunas enfermedades. Tener un zapato con una plantilla adecuada aliviará dolores de espalda, de pies, gemelos… es el último detalle que terminará haciendo que un zapato sea cómodo.

 

Primeras plantillas…

Primeramente, podemos diferenciar entre plantillas prefabricadas y plantillas a medida

Las plantillas prefabricadas son las que genéricamente podemos comprar en farmacias, zapaterías, tiendas de deportes u online. Su forma es estandarizada y solo varía la talla. Estas son una muy buena opción si buscas confort y comodidad. Si no tienes ninguna patología que te obligue a corregir la postura de una manera determinada, esta es tu plantilla. Por ejemplo, es óptima para las personas que pasan muchas horas de pie o que deben andar mucho a lo largo del día.

Las plantillas a medida sí que se indican para corregir patologías podológicas. Como por ejemplo pies planos, juanetes, fascitis plantar… En este caso, hay que visitar a un podólogo especializado para poder hacer tu plantilla. 

 

Tipos de plantillas.

En el mercado, encontramos plantillas de gel o silicona, de piel o de goma EVA. 

  • Las de gel son las más económicas, pero también las que menos duran. Se recomienda utilizarlas de forma ocasional.
  • Las de piel ofrecen durabilidad y comodidad. El único inconveniente es el calor que ofrecen.
  • Las plantillas de goma eva son las más idóneas para fabricar plantillas ortopédicas. Tienen una gran durabilidad y ofrecen total confort.

Desde Comoditas, hemos lanzado una cuarta opción: las plantillas ECO-FOAM. Es un material completamente reciclado parecido a las de goma eva. Este componente hace que sean duraderas y que aporten confort a los pies. Además, consiguen absorber el impacto de la pisada y tener una alta transpirabilidad.

 

Ahora ya sabes los tipos de plantillas que hay. Debes elegir la que más se adapte a tus necesidades. Así descubrirás qué plantillas son mejores para los pies.

Recommended Posts
Plantillas Comoditas RecyclingCertificado INESCOP