Características del poliéster reciclado

 In Comoditas

Te contamos todos los datos interesantes sobre la fibra textil protagonista en nuestras plantillas

 

En Comoditas nos preocupamos por la comodidad y la salud de tus pies, sin descuidar la salud del planeta. Nuestra empresa ha planteado un claro objetivo de futuro, elaborar unas plantillas moldeadas sostenibles y de máxima calidad. Actualmente, contamos con la gama Comoditas Recycling, para la cual se han fusionado innovación y tecnología, consiguiendo una planta moldeada elaborada a partir de poliéster reciclado. Pero os preguntaréis, ¿qué es el poliéster reciclado? Muy atentos que allá vamos. 

 

¿Qué es el poliéster reciclado?

El poliéster virgen es un derivado del petróleo muy dañino para el medio ambiente, ya que es un tipo de plástico no compostable, que por lo tanto, tardaría cientos de años en degradarse. Por su bajo costo es una de las fibras más utilizadas en la moda rápida, con una producción aproximadamente de 80 millones de toneladas al año, lo que repercute profundamente en nuestro planeta. 

Pero gracias a los avances científicos y tecnológicos ha sido posible crear poliéster a partir de botellas de plástico recicladas. Este sería el conocido poliéster reciclado, con todas las características del poliéster virgen, pero con menor impacto medioambiental. 

 

Características del poliéster reciclado 

La fabricación del poliéster reciclado usa menos petróleo, energía y menor emisión de gases que el virgen, pero además, reduce los residuos plásticos de envases, al aprovechar las botellas y materiales plásticos para crear esta fibra textil. A continuación, os dejamos una lista de todas las características funcionales y beneficiosas que tiene este tipo de fibra:

  • Es impermeable y flexible
  • Alta resistencia al desgaste y a altas temperaturas
  • Menor contaminación al utilizar energía de combustibles fósiles
  • Requiere menos agua para fabricarlo
  • Tejido efectivo para expulsar humedad
  • Reciclado y reciclable 

 

¿Qué te parece el poliéster reciclado?

Esperamos que sabiendo todos los beneficios que ofrece este tipo de tejido, te unas a la lucha medioambiental y consumas productos green. Deja tu huella verde con nuestras plantillas Comoditas Recycling, y no olvides que si tienes alguna duda, sugerencia o deseas solicitar un presupuesto, puedes contactar con nosotros o consultar nuestra página web

Recommended Posts

Dejar un comentario

La importancia de las plantillas: usos y beneficiosPara que las plantillas hagan su función correctamente es necesario saber elegir qué tipo de plantilla utilizar. En Comoditas te damos todos los trucos para que sepas cuál se acopla mejor a tu pie