¿Cómo elijo la plantilla adecuada para mi calzado?

 In Comoditas

Para que las plantillas hagan su función correctamente es necesario saber elegir qué tipo de plantilla utilizar. En Comoditas te damos todos los trucos para que sepas cuál se acopla mejor a tu pie

 

La comodidad de tus pies no solo depende del tipo de calzado que utilices, sino también de las plantillas que uses. Si se usan correctamente, las plantillas pueden proteger y prevenir los dolores de pies, espalda, rodillas, tobillos, caderas y hombros. Incluso pueden ayudar a solucionar otras dolencias como fascitis plantar y neuroma de Morton

Para elegir correctamente tus plantillas, debes tener en cuenta varios aspectos de tus pies y de las mismas plantillas. Muy atentos porque os vamos a dar todos los trucos para conseguir tu plantilla perfecta.

 

Tamaño de la plantilla

El tallaje es uno de los puntos más importantes para la elección de plantilla, el tamaño de la plantilla debe ser el mismo que el tallaje de tu pie. Hay que tener en cuenta que la talla del calzado varía dependiendo de la marca, por lo que hay que tener claro el tamaño que buscamos para nuestra plantilla. 

En el caso de equivocarte en la talla de la plantilla, es conveniente conseguir la correcta o incluso recortar la que has comprado, para que encaje perfectamente con el calzado. Por esto mismo, si no estás seguro de la talla, es preferible comprar la plantilla más grande en lugar de la más pequeña.

 

Amortiguación 

Es muy importante que las plantillas que escojas tengan el grosor y los materiales adecuados para soportar bien tu peso y el desgaste del uso. Ten en cuenta que si utilizas mucho unos zapatos, ya sea para hacer deporte, trabajar o cotidianamente, sería conveniente comprar varios pares de plantillas o adquirir unas que tengan capacidad de amortiguación a largo plazo. 

En Comoditas tenemos muy en cuenta la durabilidad de nuestras plantillas, porque buscamos darle una larga vida al producto para beneficiar a nuestros clientes y al medio ambiente. Por ello, mediante nuestra innovación y tecnología, hemos creado una planta moldeada con alta capacidad de sobrecarga a largo plazo

 

Transpirabilidad

Asegúrate de que la plantilla sea transpirable, para que mantenga la temperatura correcta en tus pies, y por lo tanto en tu cuerpo. También es beneficioso para el zapato, ya que una plantilla sin transpirabilidad crearía un ambiente caldeado dentro del calzado que puede provocar malos olores o afectar a la salud de tus pies. 

Tras saber todos los trucos para escoger una plantilla adecuada para tu calzado, esperemos que confíes en las soluciones que te ofrece Comoditas. Recuerda que si tienes alguna duda, sugerencia o deseas solicitar un presupuesto, puedes contactar con nosotros o consultar nuestra página web.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Te contamos todos los datos interesantes sobre la fibra textil protagonista en nuestras plantillasCómo limpiar las plantillas