Cómo limpiar tus plantillas

 In Comoditas

En Comoditas te damos varias formas de limpiar tus plantillas, para que puedas reutilizarlas y alargar más su vida útil 

 

Las plantillas nos aportan comodidad en los pies y tienen muchos beneficios para nuestra salud. A pesar de ello, no acostumbramos a reutilizarlas cuando se ensucian por el uso, simplemente las tiramos y compramos otras. En Comoditas velamos por el bienestar medioambiental y os animamos a alargar la vida de vuestras plantillas mediante un correcto lavado que las dejará como nuevas. ¿Quieres saber cómo? Estate atento porque te vamos a contar todos los trucos. 

 

3 trucos para limpiar tus plantillas 

Si notas suciedad en tus plantillas pero no desprenden malos olores, puedes hacer un lavado con agua caliente y jabón de lavar la ropa, frotando con un cepillo hasta quitar la suciedad. Después déjalas secar al aire libre.

En el caso de que las plantillas además de estar sucias tienen mal olor, puedes utilizar agua y alcohol. Consigue un atomizador y mezcla agua y alcohol mitad y mitad, para después rociar las plantillas abundantemente por toda la superficie. Por último déjalas secar al aire libre y el alcohol se encargará de eliminar todas las bacterias y malos olores. 

Por último, si nos enfrentamos a unas plantillas muy sucias, que parece que ya no tengan utilidad, hay una fórmula para salvarlas. Mediante bicarbonato de sodio, una bolsa hermética y un poco de espera, tendrás tus plantillas como nuevas. 

  1. Primero llena la bolsa con bicarbonato y mete las plantillas de forma que la planta esté en contacto con la solución. 
  2. Cierra la bolsa y déjala reposar un día entero, y cuando las saques de la bolsa quita el bicarbonato que quede pegado y sácalas para que se aireen un par de horas. 
  3. Cuando acabes este proceso notarás el gran cambio en tus plantillas y podrás seguir utilizándolas como si fueran nuevas. 

 

Esperamos haber sido de ayuda con estos consejos para que podáis reutilizar más vuestras plantillas y alargar un poco más su vida útil. Y es que, en Comoditas nos preocupamos mucho por el medio ambiente, por ello a parte de aconsejar la reutilización de nuestros productos, también hemos elaborado Comoditas Recycling, unas plantillas con materiales reciclados y reciclables. 

Recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia nos puedes contactar y también puedes obtener más información sobre nuestros productos y sobre las plantillas ideales para ti en nuestros anteriores blogs.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Para que las plantillas hagan su función correctamente es necesario saber elegir qué tipo de plantilla utilizar. En Comoditas te damos todos los trucos para que sepas cuál se acopla mejor a tu pie