¿Cuándo debemos utilizar plantillas en nuestros zapatos?

 In Comoditas

Muchos especialistas consideran que la gran mayoría de las dolencias de nuestros pies se pueden solucionar con unas plantillas.

El problema de todo esto viene cuando no sabemos realmente cuando son necesarias y cuáles son mejores para nosotros. Y es que para sorpresa de muchos, los dolores relacionados con la espalda, caderas o rodillas pueden llegar a conciliarse o reducir el mismo con unas plantillas. 

 

Los motivos son diversos, ya que nos ofrecen grandes beneficios, puesto que nos proporcionan una pisada con mayor amortiguación lo que puede deteriorarse en la prevención de futuras dolencias.  Pero además de esto, muchas veces nos pueden ayudar a corregir una mala pisada, cambiar un movimiento, o en el caso de los deportistas mejorar su rendimiento o evitar lesiones. 

 

Hoy en el día en el mercado podemos contar con plantillas prefabricadas o a medida.

 

Por un lado, las genéricas, las que podemos encontrar por ejemplo en Comoditas, plantillas moldeadas transpirables, saludables y confortables que ayudan y solucionan problemas del día a día de nuestros clientes como puede ser el sobre esfuerzo, la tensión de apoyo o la presión del impacto al caminar. Estas plantillas aportan un bienestar y salud a los pies que mejora el rendimiento y absorbe el impacto continuo en las articulaciones.

 

Y por otro lado, las plantillas confeccionadas a medida, aquellas que médicos y podólogos nos recomiendan realizando un estudio previo y la confección de un molde. Están adaptadas a cada persona y tienen una función preventiva, correctora o paliativa muy específica. 

 

¿Por qué debemos usar plantillas?

 

Entre otras muchas cosas, nos ayudan a reducir el cansancio, ya que muchas veces pasamos mucho tiempo de pie y, por lo tanto, una mejor amortiguación nos ayudará a reducir este cansancio al final de cada jornada. Además de la amortiguación y la comodidad, las plantillas tienen una función muy importante, y es evitar lesiones, puesto que si practicas deporte con regularidad el impacto con el suelo se absorbe con el pie por ello  las plantillas te ayudarán tanto con la postura de la pisada como a repartir el peso de forma más homogénea. 

 

A través de nuestro proceso de fabricación único, las plantillas comoditas proporcionan confort, amortiguación y transpirabilidad. Aportando mayor comodidad y salud a tus pies y al planeta.

 

Nuestros diseños proporcionan un alto confort, minimiza el esfuerzo y las tensiones en el apoyo plantar, tanto en marcha como en parado y amortigua la presión del impacto al caminar.

 

Descubre más sobre nuestras plantillas pinchando -> Aquí

Recent Posts

Dejar un comentario