Diferentes tipos de plantillas para el día a día

 In Comoditas

¿Conoces la gran variedad de plantillas que puedes encontrar en el mercado?

 

Primero de todo debemos entender que es una plantilla, siendo esta la parte que está dentro del calzado que supone la separación entre toda la estructura inferior del zapato y el pie de quien lo calza.

 

En plantillas Comoditas realizamos productos que proporcionen confort, amortiguación y transpirabilidad. Aportando mayor comodidad y salud a tus pies y al planeta. Nuestros diseños proporcionan un alto confort, minimiza el esfuerzo y las tensiones en el apoyo plantar, tanto en marcha como en parado y amortigua la presión del impacto al caminar. Mejorando el rendimiento y absorbiendo el impacto continuo en las articulaciones.

 

Cuando vamos a comprar unas plantillas generalmente pasamos por desapercibido la gran importancia de la plantilla, siendo esta uno de los elementos más importantes a la hora de aportar comodidad y firmeza en tus pasos.

 

Siendo así de manera general podemos encontrar diferentes tipos de plantillas en el mercado:

 

  • Plantillas acolchadas

 

Son las más conocidas, se encuentran con gran facilidad en el mercado, tienen un soporte acolchado y suave que las hace perfectas para usarlas tanto en zapatos de vestir como en tacones.

 

  • Plantillas deportivas

 

Diseñadas para esas personas que necesitan unas plantillas que aguante actividades físicas y que además necesitan una amortiguación especial que preserve la salud general, especialmente de tobillos, rodillas y otros puntos sensibles del cuerpo. En este caso el grosor y el material son determinantes, ya que se suelen relacionar directamente con el tipo de actividad que se vaya a tratar.

 

  • Plantillas recicladas

 

Plantillas fabricadas con materiales que requieren menos energía, por lo que se reduce el uso del petróleo y las emisiones del Co2 en su elaboración. Todo esto hace que el impacto ambiental de la planta sea menor que otras. Todo ello sin comprometer el rendimiento técnico.

 

Pero no solo podemos encontrar diferentes plantillas según sus usos o materiales, sino que además podemos clasificarlas por tamaños, entre otras podemos encontrar:

 

  • Completa

 

Son las que mayor comodidad nos aportan, ya que dan soporte a todo el pie y son sin duda las más recomendadas para aliviar o aportar un mayor confort, son perfectas para zapatos cerrados como por ejemplo deportivas.

 

  • Media

 

En este caso solo se utiliza la parte del talón, y aunque también nos ofrecen comodidad, dejan aún lado la planta del pie, ya que esta no está cubierta por la misma plantilla. Este tipo de plantillas se puede usar con cualquier tipo de zapato, puesto que al no ser completas son menos visibles.

 

Si tienes una duda, sugerencia o deseas solicitar un presupuesto, puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente. Estamos a tu entera disposición.

 

 

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario