IMPORTANCIA DE UNA BUENA TRANSPIRACIÓN EN TUS PLANTILLAS

 In Comoditas

Para practicar deportes extremos o de alto rendimiento físico, una buena transpiración del pie moderará adecuadamente la temperatura corporal

 

El sudor producido por las glándulas sudoríparas de los pies tiene la función de moderar la temperatura de nuestro cuerpo, siendo proporcional la cantidad de sudor expulsado al esfuerzo realizado. Generalmente, la cantidad de sudor depende de la cantidad de glándulas sudoríparas que tenga cada persona, pero en todos los casos es importante mantener un buen cuidado de los pies, especialmente cuando hablamos de deportistas

La transpirabilidad es la capacidad de un material textil de que líquido, humedad o vapor lo puedan atravesar. En los casos de calzado especial para la práctica de deportes extremos es primordial contar con unas plantillas de alto nivel de transpirabilidad. ¿Por qué es esto tan importante? Bueno, pues se debe a que al realizar un esfuerzo mayor, se expulsa más sudor para mantener una temperatura adecuada en nuestro cuerpo, por lo que se precisa de una buena transpirabilidad del zapato y calcetín

 

RIESGOS DE NO UTILIZAR PLANTILLAS TRANSPIRABLES 

Cuando no existe transpirabilidad en nuestro calzado, se genera el llamado “efecto sauna”, refiriéndose a que los pies expulsan mucho calor y aumentan las posibilidades de aparición de escozores y heridas. Además, también existe el riesgo de aparición de bacterias, hongos y otros microorganismos perjudiciales para nuestros pies.

Con las plantillas Comoditas podrás evitar estas heridas, ya que mediante nuestro proceso de fabricación único, te proporcionamos un producto cómodo, con amortiguación y sobre todo muy transpirable. A parte con nuestras plantillas estarías contribuyendo al medio ambiente, ya que todos los materiales utilizados en la fabricación son reciclados y reciclables. 

 

LOS MATERIALES DE LAS PLANTILLAS COMODITAS 

Los materiales utilizados para su producción tienen mucha importancia en su función de transpirabilidad. Gracias a la elección de los materiales y a la fórmula de fabricación, permite que la plantilla sólo deje pasar la humedad en una dirección. Esto ayuda a la recirculación del aire dentro del zapato, aportando una mejor temperatura y cuidando la salud de tus pies. 

También cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas por su poder de transpirabilidad, ayudando a evitar olores por la sudoración. Por ello, también es importante dejar el calzado bien abierto en una zona de exterior para que pueda ventilarse ocasionalmente. 

 

Tras toda esta información, ya tienes más claro la importancia de la salud de tus pies y algunos consejos para no descuidarlos, sobre todo si eres deportista. Recuerda que si tienes alguna duda, sugerencia o deseas solicitar un presupuesto, puedes contactar con nosotros o consultar nuestra página web.

Recommended Posts

Dejar un comentario

La importancia de las plantillas: usos y beneficios