¿Es bueno utilizar plantillas?
¿Tienes algún problema en los pies y necesitas utilizar plantillas?
La vuelta a la rutina supone volver a pasar tiempo fuera de nuestras casas, acudir a diferentes puntos en un día y cumplir con nuestras obligaciones. Todo esto puede suponer un grave problema para nuestros pies, ya que pueden no estar cómodos con nuestro calzado; pueden tener problemas de salud; u otros problemas. De hecho, existen varias soluciones para estos problemas, entre ellos se encuentra utilizar plantillas.
Sin embargo, esto puede generar dudas sobre si las plantillas son buenas para nuestra salud o si se recomiendan para sobrellevarlas. Lo cierto es que sí, su uso es muy apropiado para ciertas actividades, personas y problemas que provocan algún tipo de dolor o malestar en los pies.
Por ello, en el blog de hoy de Comoditas queremos contaros para qué sirven las plantillas; en qué circunstancias es bueno utilizarlas; y quién debería utilizarlas.
¿Cuál es la función de las plantillas?
Las plantillas son elementos que te permiten acomodar, corregir o modificar la pisada para evitar los posibles desarrollos de problemas de salud físicos a largo plazo y que deriven en algún tipo de dolor en los pies, tobillos, rodillas o caderas.
Por este motivo, las plantillas se entienden como una correcta solución para las personas que tienen en ese momento un problema, pero esto no es del todo cierto. Las plantillas son un método de prevención para las posibles lesiones. Así pues, logran repartir homogéneamente las cargas y ayudan a dar estabilidad al pie. Esto consigue equilibrar la cadera y espalda evitando hernias discales, lumbalgias, desviaciones de la columna, inflamación del sacro o rotación de cadera.
¿En qué situaciones se deben utilizar plantillas?
Existen algunas circunstancias en las que las plantillas de las propias zapatillas no son suficientemente cómodas para nuestras pisadas. Esto puede generarse por el tipo de calzado, algunas actividades o la forma de nuestro pie. Para estos casos es interesante utilizar las plantillas.
- Trabajos que suponen pasar mucho tiempo de pie o tienen que andar largas distancias.
- Tacones que son incómodos de utilizar y provocan dolor en los pies, en las articulaciones o en las piernas.
- Personas que sufren de tensión muscular, dolor en la planta del pie, pies fatigados, piernas cansadas, etc.
¿Quién debería utilizar las plantillas?
Las plantillas son buenas para todos. No obstante, es cierto que no es necesario sustituir las propias del calzado si:
- No existe ningún tipo de dolor.
- No hay ningún problema en la forma de los pies que altere la forma de caminar
- No se tienen problemas graves de salud en los músculos y articulaciones.
Por el contrario, si existe algún tipo de molestia en los pies o cansancio que sea frecuente, se debe de utilizar un calzado adecuado y acudir a un podólogo para que realice un correcto estudio de la pisada y nos recomiende la mejor opción entre todas las plantillas.
En Comoditas podrás encontrar plantillas sostenibles y completamente aptas para tus pies. Ponte en contacto con nosotros.